School Sucks

10 comments



School sucks from Aitor Lázpita


[NOTA: Cuando escribo "Escuela", me refiero fundamentalmente a la Secundaria, que es la que conozco.]
 

10 comentarios:

  1. Muy acertado. Respecto del punto 2, lo peor no es que identifique conocimiento y calificación, sino que lo haga entre calificación y ser: tienes un 1 --- no vales nada; tienes un 10 --- vales muchísimo. El punto 1 es brutalmente cierto.

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas excelente!
    Comparto la opinión anterior respecto al punto 2

    ResponderEliminar
  3. Ayyy. Ayer escribí un comentario y se me ha borrado.
    Escribíque todo loq ue apuntas se da tristemente en Priamria y lo más nefasto tambiénlo he en Infantil... Sólo añadir qeu al escuela no gusta además porque resulta arquitectónicamnet nefasta. el propiuo espacio separa y asocia trsitemente dicrsión con patio y encierro ocn aprendizaje. Cuando ni se aprende tanto dentro, ni se pasa tan bien fuera. En genral eel aspecto es de centro de internamiento. Esto segú m eparec genera una cultura horrenda en que se avoca al personal a odiar aprender. Las esceuals deberían ser el centro de als ciudades donde niños, adoelscentes, padres , profes y todo hijo de vecino pudiera aceracrse a crecer y aeejrcer el derecho al conocimiento, el derecho aser acompañado y guiado hacia una digna ilkustración ( en el sentido de autoeducación también)... DEberían ser los espacios mejro cuidados en convivencia con huertos laboratorios biubliotecas, escenarios y jardines...en fin Enhorabuena Aitor. Afortunadamente cada vez son más los padres, los alumnos y los docentes que son conscientes de que todo estpo es loq eu hace un país.

    ResponderEliminar
  4. bueno no sé editar eñl comentario, perdón por mi estilo de mecanogarfía del demonio.
    un saludico

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente,no puedo escribir sobre esto.No sé cómo es vuestra escuela, en la mía si mis chicos -as no van sus opciones son bien pocas y bastante suck.Se quedan en casa con la play en habitaciones pequeñas que huelen a humedad y vinagre, o se quedan en la calle merodeando esperando a ser adultos o a que alguien los haga adultos de manera brutal ,o se quedan tirados en medio del campo cambiando piedras de 5 kilos y fumando y perdiendo poco a poco la cabeza ,o se quedan cuidando lo que los adultos no cuidan-niños o viejos-y envejeciendo aún más rápido que yo misma y si la situación se alarga-esto de no ir a la escuela suck- su final será absolutamente e infinitamente más suck .Os aseguro que mis clases no son el paraíso, no soy tampoco la más amada hasta doy apuntes y caen exámenes también pongo algún 1 o 2 a pesar de que se saben el final de muchos libros, porque en clase contamos todos los finales con la esperanza de que aún así los lean algún día ...,pero ellos y yo sabemos una cosa muy importante que nos importamos bastante a nuestro modo y manera, a veces hasta hemos llorado y yo he mentido diciendo que todo se arreglará, a pesar de que lo veo difícil.No no es una peli.No no es un discurso político .Mi escuela.-que es secundaria y tiene hasta vallas y profesores patéticos como yo,también los hay mejores, no puede ser denominada suck.Pero claro , la vida es injusta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida "anónimo" (me gustaría saber tu nombre).
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes. Para mí la Escuela es infinitamente mejor que cualquier otra opción que tengan fuera de ella los adolescentes de mi pueblo.
      Simplemente se me ocurrió, después de escuchar tantas quejas, preguntar a mis alumnas y alumnos qué es lo que no les gustaba del instituto. Recogí sus ideas y las reformulé.
      No pienso que haya ni un solo docente que sea "patético" por hacer su trabajo. Para mí la Escuela Pública es una de las pocas instituciones que mantiene la dignidad en nuestro país. Simplemente creo que se puede humanizar y mejorar. Nada más. Y lamento que te hayas sentido molesta (al menos eso interpreto del tono de tu comentario). Un saludo.

      Eliminar
    2. menudo baño de realidad qeu nos ha dado. En situaciones extremas como la que describes todo es poco para arreglar pero cada poco es muchísimo, calro. Precisamente en los entornos burguesaes serái imperdonable no intentar el cambio. Cada vez me queda más claro qeuj al revolución es un privilegio , pero qeu precisamente pro eso es ineludible. También em queda calro que como siemrpe son las personas y no los sitemas las qeu se encargan de la gente. Afortunadamente cada vez hay más genet cosnciente de al importancia de la escuela y de la cosntrucción de un verdadera comunidad de educativa. TAl evz en tu centro sría intersante plantamientos de Comunidad de Aprendizaje ( Ramón flecha .. bueno no sñe hablo por hablar seguro que ya habñesi contemplado todo tipo d eideas...yo sólo soy una madre que piensa qeu el oficio de lso docentes es el más importante de la sociedad. Enhorabuena pro tu implicación y buena suerte!

      Eliminar
    3. http://www.eldiario.es/catalunya/Joan-Girona-deberes-fuente-desigualdades_0_358015182.html

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.