Hiperconectados e infoxicados

3 comments
Dentro de la (escasa) autonomía que tienen los centros de educación secundaria se incluye la posibilidad de ofrecer, en el segundo curso de Bachillerato, asignaturas optativas de libre configuración. En el Departamento de Lengua del IES Nazarí nuestra propuesta para este curso que comienza fue Comunicación y Redes Sociales

La propuesta ha conseguido un número de matrículas suficiente como para ser impartida, así que este año comenzamos una nueva aventura.

¿Por qué esta asignatura?
Porque el mundo en el que vivimos es global e hiperconectado. No asistimos a una simple acumulación de herramientas tecnológicas, la "digitalización" de nuestras vidas es, más bien, una cuestión cultural, que afecta tanto a nuestra forma de relacionarnos socialmente cuanto a nuestra manera "consumir" y "producir" el conocimiento.

¿Pueden las instituciones educativas permanecer al margen de este cambio?
Nuestra propuesta, humilde y quizá torpe aún, pretende dar respuesta a este desafío.

Los contenidos son, no podía ser de otro modo, recurrentes, circulares, y la programación, abierta.

El sitio que contiene los materiales del curso (Comunicación y Redes) está aún en construcción (lo estará constantemente, casi con total seguridad). Las sugerencias son bienvenidas.



3 comentarios:

  1. Gran trabajo Aitor, quizás fuera interesante trabajar también V de Vendetta en el apartado del Gran Hermano. Al fin y al cabo tiene mucha relación, además la estética y el lenguaje del cómic puede hacerlo mas atractivo.
    De todos modos es un proyecto muy completo y muy rico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lujo, la optativa y el profe! Me alegro un montón de que puedas abordar este proyecto. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toni. Después de leer tu entrada sobre la escasez de profes de Lengua en vuestro IES, la imposibilidad de impartir optativas y la necesidad de renunciar a vuestra revista, me siento casi un privilegiado por contar con horas para proyectos como este.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.